Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

viernes , 18 de septiembre de 2020

CONAPREDES

Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual.

lunes marzo 2, 2020 |

CONAPREDES sensibiliza a docentes en la provincia de Colón

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), desarrolló el 20 de febrero una capacitación dirigida a 57 docentes del plantel educativo Pablo Arosemena, de la provincia de Colón, sobre los delitos de explotación sexual en sus diferentes ámbitos.

El objetivo de esta capacitación es que los docentes puedan tener los conocimientos, identificar y abordar a los estudiantes cuando exista alguna sospecha o que sea manifestado de forma explícita por alguno de ellos.

La secretaria ejecutiva de la CONAPREDES, Irene Abrego, explicó a los docentes la importancia de que todos como sociedad hagamos un solo equipo para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este delito que tiene efectos inmediatos en su desarrollo psicosocial.

La mesa técnica provincial de Colón de la CONAPREDES estuvo representada por diferentes instituciones: el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio Público que acordaron darles seguimiento a estas capacitaciones con los padres de familia del plantel y los estudiantes.

La CONAPREDES es un cuerpo colegiado que preside el Procurador General de la Nación Eduardo Ulloa, creada mediante ley N°. 16 de 31 de marzo de 2014, como organismo técnico-administrativo para el estudio de los mecanismos tendientes a la prevención y erradicación de los delitos de explotación sexual y elaborar programas de atención a víctimas y fortalecimiento a los equipos interdisciplinarios.

P. Zeballos.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox