miércoles , 23 de octubre de 2019

CONAPREDES

Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual.

lunes septiembre 2, 2019

CONAPREDES se reúne con la directora regional del MIDES en Herrera

La secretaria ejecutiva de la CONAPREDES Licda. Irene Inés Abrego C. se reunió con la directora regional del MIDES de la provincia de Herrera, Lcda. Cinthia Ureña y con parte de su equipo técnico, para darle a conocer los objetivos de la CONAPREDES y las acciones que se pueden hacer en prevención, atención, investigación y fortalecimiento de los intervinientes.

También se dialogó sobre la feria de prevención de los delitos de explotación que se desarrollará el 19 de septiembre en el parque Unión de Chitré en conmemoración del día Internacional Contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, donde las 15 instituciones que forman la CONAPREDES estarán desarrollando volanteo, juegos, talleres, y otras acciones dirigidas a la población general, con el objetivo de involucrar a toda la ciudadanía, como factores de protección en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

El Plan Nacional contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, establece actividades concretas para desarrollar la políticas públicas de prevención de este grave delito, definiendo estrategias y responsabilidades para cada una de las instituciones que integran la CONAPREDES y de aquellas que, conforme a la normativa nacional, les corresponde la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y la atención de manera integral de las víctimas de estos delitos.

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES) es un cuerpo colegiado creado mediante ley N°. 16 de 31 de marzo de 2004, que preside la Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D.

P. Zeballos.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!