Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

miércoles , 27 de octubre de 2021

CONAPREDES

Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual.

martes julio 10, 2018 |

Dirigido a padres de familia y sus hijos

CONAPREDES realiza taller de sensibilización en Prevención de los Delitos Sexuales

CONAPREDES en su componente de prevención desarrolla iniciativas orientadas al fortalecimiento social de los Niños, Niñas, Adolescentes y también en sus padres y madres para que puedan tener mejores capacidades de comunicación, prevención, donde pueden poner una denuncia sobre estos delitos, son herramientas que les ayuda para atender a sus hijos e hijas y prevenir la incidencia de la Explotación Sexual Comercial (ESC).

Basado en el componente de Prevención se llevó a cabo el día sábado 7 de Julio en hora de la tarde, taller de sensibilización en Prevención de los Delitos Sexuales, dirigidos a 40 padres de familia y sus hijos que fueron invitados por la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular en Tocumen.

Los retos para erradicar este delito aún son muchos y es necesario enfrentarlos de manera articulada entre instituciones y la sociedad civil para impactar tanto en la prevención desde el hogar, la escuela, iglesia y otros espacios comunitarios donde se instalan factores de protección a favor de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Los líderes manifestaron su compromiso de compartir lo aprendido a otros padres y madres de familia de sus comunidades donde residen, como también organizar una feria de prevención en este delito y otros, dirigidos a los Niños, Niñas y Adolescentes de Tocumen con nuestro apoyo.

Este Taller fue desarrollado por Licenciado. José Ricardo Stanziola Gómez, Licenciado Rodolfo David González de CONAPREDES y la Licenciada Lorena Quirós de la Fiscalía Superior de Litigación.

CONAPREDES, es presidida por la Procuradora General de la Nación, Lic. Kenia I. Porcell.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!