Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

lunes , 3 de agosto de 2020

CONAPREDES

Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual.

jueves julio 2, 2020 |

CONAPREDES realiza seminario virtual a funcionarios del MIDES sobre explotación sexual

Con el lema “Factores de Riesgos y de Protección en la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes”, la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES) realizó un seminario virtual con la finalidad de orientar a los participantes sobre factores de riesgo, prevención y protección en la explotación sexual y todo lo que conlleva este delito.

Esta actividad realizada el 26 de junio, estuvo dirigida a 41 colabores del equipo técnico entre los trabajadores sociales, psicólogos, coordinadores de programas y promotores comunitarios, de las diferentes regionales de Panamá Centro, Panamá Oeste, San Miguelito, Veraguas, Chiriquí y Herrera, del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

La capacitación estuvo dirigida por el psicólogo Rodolfo González, de la CONAPREDES, quien resaltó la importancia y necesidad de estos espacios de actualización donde se identifican los diferentes factores de riesgos en la explotación sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, haciendo un mayor énfasis en las redes sociales en tiempo de la pandemia producida por el COVID-19.

De igual forma se hizo mención del rol fundamental que tienen los diferentes programas de acompañamiento que tiene el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) como mecanismo de protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Es importante señalar que la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES) seguirá realizando este tipo de capacitaciones virtuales a todos los que conforman la Comisión, para que puedan transmitir este mensaje de prevención.

L. Sánchez

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox