miércoles , 20 de noviembre de 2019

CONAPREDES

Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual.

miércoles septiembre 25, 2019

Conapredes realiza feria de prevención en Azuero

Conapredes dijo presente en la provincia de Herrera y Los Santos en el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra la Explotación Sexual de Niños Niñas y Adolescentes, donde realizó ferias de prevención en los parques Belisario Porras en Las Tablas y Unión en Herrera que incluyó una cadena humana alrededor del de estos parques respectivamente.

Esta actividad contó con la participación de las instituciones que componen la Conapredes, autoridades locales, así como del Fiscal Superior de la región de Azuero, Luis Alberto Martínez Sánchez y la Magistrada del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia, Licenciada Blanca Solano.

Con esta actividad la CONAPREDES busca que la comunidad conozca sobre las medidas de prevención y el trabajo que se viene realizando para minimizar la incidencia de explotación sexual contra niños, niñas y adolescentes.

La Secretaria Ejecutiva de CONAPREDES, Irene Ábrego, participó de una jornada de promoción de esta actividad en la emisora Ondas Centrales donde explicó el objetivo de esta jornada y la importancia de que la comunidad esté informada y proteja a sus hijos.

El Fiscal Superior, Luis Martínez se dirigió a los niños que participaron de esta actividad para decirles que ellos tienen derecho a sonreír y que las autoridades que se encontraban allí estaban para garantizarles ese derecho; así mismo, la Magistrada Solano les dijo que ellos deben defender sus derechos y que se les enseñaría a defender esos derechos.

Es importante destacar la nutrida participación de las instituciones que componen la CONAPREDES estudiantes y padres de familia.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox