Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

sábado , 10 de abril de 2021

CONAPREDES

Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual.

lunes marzo 1, 2021 | P. Zeballos

CONAPREDES participa del conversatorio virtual “La Obligación de Denunciar”  

En días pasados la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), participó del conversatorio virtual “La Obligación de Denunciar”, con la Dirección de Población del Ministerio de Educación (Meduca), dirigida a 40 docentes del Centro Educativo Padre Juan José Cánovas, ubicada en el distrito de Atalaya, provincia de Veraguas.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Profesora Taydée Gordón, del Meduca, señalando que, este conversatorio es de gran importancia para el docente que día a día tiene que lidiar con la niñez, por lo que considera necesario ante el inicio del año escolar resaltar estas acciones de prevención para la eliminación de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Panamá.

Como expositora estuvo la Fiscal de Circuito y Coordinadora de la Fiscalía de Familia y el Menor de Veraguas, Noriela Torres de Jiménez, quien orientó a los docentes sobre las diferentes formas de presentar una denuncia y la responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos de denunciar ante las autoridades competentes, una vez se tenga conocimiento de un hecho de esta índole, donde sean víctimas niños, niñas y adolescentes.

La CONAPREDES, como organismo técnico-administrativo para el estudio de los mecanismos tendientes a la prevención y erradicación de los delitos de explotación sexual tiene el compromiso de elaborar programas de atención a víctimas y fortalecimiento a los equipos interdisciplinarios, por ser un cuerpo colegiado que preside el Procurador General de la Nación, creada mediante Ley N°. 16 de 31 de marzo de 2014.

Más Noticias

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!