Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

lunes , 20 de septiembre de 2021

Capacitación

Capacitaciones y eventos que realiza la Escuela del Ministerio Público.

viernes marzo 5, 2021 | P. Zeballos

CONAPREDES organizó el conversatorio virtual “Violencia Sexual en el Entorno Digital”

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES) en conjunto con la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá, organizó el conversatorio virtual “Violencia Sexual en el Entorno Digital” dirigido a 66 participantes, entre ellos estudiantes, profesores, personal administrativo y público en general.

La vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, Mayanín Rodríguez, inició con el conversatorio, señalando que las nuevas tecnologías conllevan ciertas situaciones de riesgo que ponen en situación de vulnerabilidad a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos; por lo que es necesario fortalecer el uso de las herramientas que podamos proveerles. De igual forma, Víctor Correa, director de la Dirección de Bienestar Estudiantil, de esta casa de estudios, destacó que hoy día todos debemos estar vigilantes de las comunicaciones que mantienen nuestros hijos en las redes sociales.

La Secretaria Ejecutiva de la CONAPREDES, Mariel D. Burgos V., resaltó la importancia de estos conversatorios que coadyuvan al fortalecimiento de prevención en este tipo de delitos que los jóvenes pueden cometer pensando que no tendrán consecuencias y pueden acarrear un grave daño.

Yaritza Y. Sánchez, del Ministerio Público, mencionó los diversos perfiles que pueden utilizar los perpetradores para entrar a las redes sociales y cometer estos delitos de violencia sexual, que abarcan el acecho, acoso, amenazas, entre otras formas; y muchas veces se difunde información íntima de la víctima. Igualmente hizo referencia a los tipos penales que establecen penas para los agresores, añadió que este tipo de delito van en aumento; e instó a la sociedad, que ante el conocimiento de un delito de esta índole se debe denunciar a fin de realizar la investigación correspondiente.

La CONAPREDES, como organismo técnico-administrativo para el estudio de los mecanismos tendientes a la prevención y erradicación de los delitos de explotación sexual tiene el compromiso de elaborar programas de atención a víctimas y fortalecimiento a los equipos interdisciplinarios, por ser un cuerpo colegiado que preside el Procurador General de la Nación, creada mediante Ley N°. 16 de 31 de marzo de 2004.

VIDEOS

Noticias más vistas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!