Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

domingo , 7 de agosto de 2022

CONAPREDES

Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual.

viernes abril 1, 2022 | P. Zeballos

CONAPREDES llevo a cabo tercera reunión de la Mesa Técnica de Estadísticas relacionados en temas de delitos sexuales

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES) llevo a cabo el pasado 30 de marzo, la Tercera Reunión de la Mesa Técnica de Estadísticas, relacionadas en temas de delitos sexuales.

Entre los temas planteados en la reunión estuvieron las Fortalezas y Debilidades de la Plataforma Tecnológica de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio y resaltaron las futuras mejoras en miras de agilizar los trámites y llevar a cabo todas las diligencias de manera digital. Por parte del Centro de Estadística, expusieron la importancia de encaminar el programa hacia temas dirigidos al Análisis Situacional del manejo de Estadísticas de Delitos Sexuales.

A su vez, CONAPREDES presentó el formato de la Matriz de Necesidades para la recolección de Información en materia de Delitos Sexuales y Explotación Sexual, en donde cada despacho integrante de la Mesa Técnica deberá detallar las problemáticas que enfrentan al momento de recolectar datos, además de posibles soluciones, cumpliendo así uno de los objetivos de esta reunión. Dicha matriz generará los insumos requeridos para nutrir la discusión en futuras reuniones, para posteriormente hacerle entrega al señor Procurador General de la Nación, de un documento técnico de recomendaciones que se someterán a su consideración.

Participaron de la Mesa Técnica CONAPREDES, Fiscalía Superior de Adolescentes, Secretaría de Control y Fiscalización, Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio, Secretaría de Protección a Víctimas, Secretaría de Derechos Humanos, Dirección de Informática, Sección de Atención Primaria Metropolitana y el Centro de Estadísticas y se estableció la siguiente reunión para finales del mes de abril.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!