miércoles , 11 de diciembre de 2019

CONAPREDES

Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual.

martes octubre 29, 2019

CONAPREDES instaló mesa técnica de la provincia de Veraguas

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES) instaló el 22 de octubre de 2019 la mesa técnica de la provincia de Veraguas, en una reunión sostenida con los representantes de las instituciones que componen la Comisión. La conformación de estas mesas es el resultado de la gira que se realizó en el mes de septiembre para la conmemoración del Día Internacional Contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.

Esta mesa técnica está compuesta por las instituciones que forman esta Comisión, será coordinada por el Ministerio Público y tiene el objetivo de implementar el Plan Nacional para la Prevención y Eliminación del ESNNA (Explotación Sexual Niños, Niñas y Adolescentes), en nuestro país en las Provincias, según las realidades de cada una de ellas, haciendo más eficiente y eficaz su implementación.

Los participantes expresaron su compromiso con este objetivo que busca el interés superior de la niñez, por ello consideraron muy importante poder contar con una mesa técnica provincial que les permitirá desarrollar acciones en conjunto en favor de los niños, niñas, adolescentes y sus familiares.

Acordaron reunirse el 31 de octubre 2019 para construir en conjunto un plan de acción para el año 2020, que será presentado a la Secretaría Ejecutiva de la CONAPREDES, que formará parte del plan nacional y será sometido a la consideración de la Junta Directiva.

La secretaria ejecutiva de la CONAPREDES Irene Inés Abrego manifestó que es importante que la comisión tenga presencia provincial, esto permitirá que los planes de trabajo estén más ajustado a las realidades de la comunidad, el mensaje de prevención y protección de los niños, niñas y adolescentes llegue a los poblados más apartados del país, logrando mejores resultados.

La CONAPREDES es un cuerpo colegiado que preside la Procuradora General de la Nación, creada mediante ley N0. 16 de 31 de marzo de 2014, como organismo técnico-administrativo para el estudio de los mecanismos tendientes a la prevención y erradicación de los delitos de explotación sexual y a elaborar programas de atención a víctimas y fortalecimiento a los equipos interdisciplinarios.

P. Zeballos.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox