Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 13 de agosto de 2020

CONAPREDES

Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual.

viernes febrero 14, 2020 |

Conapredes instala mesa técnica en la provincia de Coclé y Chiriquí

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES) instaló las mesas técnicas de la provincia de Coclé al igual que de la provincia de Chiriquí, con la participación de representantes de las instituciones que integran la Comisión: MIDES, MEDUCA, Ministerio Público, MEF, MINSA, MINSEG, MINGOB, DIJ y Senniaf.

El objetivo de instalar la mesa técnica provincial tanto en Coclé como en Chiriquí es implementar el Plan Nacional para la Prevención y Eliminación de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes y el Plan Operativo Anual (POA) 2020 de la CONAPREDES, según las realidades propias que tiene cada provincia, haciendo más eficiente y eficaz la implementación de los componentes de Prevención, Atención, Sanción, Investigación y Fortalecimiento.

Los participantes dijeron que es muy importante conocer los planes y programas que tienen las diferentes instituciones que forman esta mesa técnica provincial, porque les permite hacer sinergia para lograr el objetivo central, el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.

La fiscal Brenda Flores, en Coclé, manifestó que es una responsabilidad compartida de todas las instituciones presentes y de la sociedad la protección de los niños, niñas y adolescentes de los diferentes tipos de violencia, haciendo énfasis en la explotación sexual.

Por su parte el Fiscal Superior de Chiriquí, Luis Alberto Martínez, manifestó que es muy importante poder contar con una mesa técnica provincial que les permitirá desarrollar acciones de prevención de los delitos de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Tanto en Coclé como en Chiriquí acordaron reunirse nuevamente para construir, en cada una de sus provincias, un plan de acción para el año 2020, que será presentado a la Secretaría Ejecutiva de la CONAPREDES, de acuerdo al Plan Nacional y será sometido a la consideración de la Junta Directiva.

P. Zeballos.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox