Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

miércoles , 23 de septiembre de 2020

Noticias Varias

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

lunes septiembre 7, 2020 | P. Zeballos

Conapredes dicta entrenamiento psicosocial con base emotiva, cognitiva y somática-COVID-19

El Primer Curso Virtual de Entrenamiento Psicosocial con base emotiva, cognitiva y somática-COVID-19; dirigido a 700 funcionarios entre docentes, trabajadores sociales, tutores, psicólogos, se realizó del 24 al 28 de agosto de 2020, organizado por la Fundación  The Welbeing Planet, en conjunto con la Comisión Nacional para la Prevención de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes (CONAPREDES).

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Ledye Machuca, Sub-Secretaria de la Procuraduría General de la Nación, quien resaltó la importancia de este tipo de capacitaciones ante la carga emocional que sufren los servidores públicos al lidiar con investigaciones de delitos sexuales y violencia de todo tipo, en contra de la niñez.

La Magistrada Eysa Escobar, del Tribunal de Niñez y Adolescencia, indicó que en los Juzgados de Familia,  al intervenir  en la separación de los vínculos matrimoniales, prestan especial atención a la existencia de abusos en contra de los menores; Celso Rodríguez, Juez de Niñez y Adolescencia, resaltó la importancia de estos entrenamientos como una oportunidad que impacta directamente, porque los más afectados, son los niños.

La exposición estuvo a cargo de la Doctora Koncha Pino-Pey, por parte de la Fundación  The Welbeing Planet, quien inició agradeciendo a CONAPREDES y todas las instituciones de Panamá, por las conexiones excepcionales a unirse a esta lucha donde se defienden los derechos o causas a favor de la niñez.

En cumplimiento a los componentes 2 y 4 de Atención y Fortalecimiento, del Plan Nacional para Prevención y Eliminación de Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.

La CONAPREDES es un cuerpo colegiado que preside el Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa; creada mediante ley N°. 16 de 31 de marzo de 2014, como organismo técnico-administrativo para el estudio de los mecanismos tendientes a la prevención y erradicación de los delitos de explotación sexual.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox