jueves , 14 de noviembre de 2019

CONAPREDES

Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual.

martes agosto 27, 2019

Conapredes dicta capacitaciones a escuelas en la provincia de Los Santos


La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), realizó una gira a los planteles educativos de la región de Azuero, a fin de sensibilizar sobre prevención de los delitos de explotación sexual en niños, niñas y adolescentes, haciendo énfasis en el uso de las redes sociales y los mecanismos de protección que se deben generar en la escuela, hogar, comunidad y parque.

Estas jornadas iniciaron con en el colegio IPT de Azuero y posteriormente se realizó en el Jardín de Infancia. En esta práctica participaron 110 personas, entre padres de familias, docentes de las escuelas y estudiantes de ambos centros educativos. Esta acción se coordinó con la regional del Ministerio de Educación en Los Santos, a través de la dirección de servicios psicoeducativos.

La escuela proporciona un espacio de socialización, de participación y además estimula el sentido de pertenencia de los estudiantes, padres de familia y docentes, por eso es fundamental desarrollar estas acciones de prevención para compartir con ellos herramientas que les permita prevenir y estar alertas sobre posibles situaciones de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en su comunidad.

L. Sánchez

 

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox