jueves , 12 de diciembre de 2019

CONAPREDES

Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual.

martes noviembre 12, 2019

CONAPREDES desarrolla cine debate a través de la película ‘Tan Frágil Como Un Segundo’

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), desarrolló en conjunto con la Dirección de Investigación y Orientación Psicológica y Bienestar Estudiantiles de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá, un cine debate a través de la película “Tan Frágil Como Un Segundo”.
Este cine debate, en el que participaron 48 estudiantes de diferentes facultades de la Universidad de Panamá, se llevó a cabo el 31 de octubre de 2019 en la Facultad de Economía y Finanzas.

El propósito del cine debate fue sensibilizar a los estudiantes sobre la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, cómo funcionan las redes de explotación y la condición de violencia que sufren las menores que son explotadas, a través de las vivencias que tuvieron los personajes Sofía y Violeta en la película.
Los estudiantes identificaron los diferentes factores de riesgos que expusieron las adolescentes protagonistas de la película a ser víctimas de este delito, que fueron inducidas por una persona adulta de confianza, destacando cuáles pueden ser los factores de protección que pueden ayudar a los adolescentes a no ser víctima.

También se compartió con los jóvenes información sobre Panamá, los teléfonos donde se pueden denunciar estos delitos, recomendaciones para padres o cuidadores sobre la protección de los menores para evitar que sean víctimas de Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES) es un cuerpo colegiado creado mediante ley N°. 16 de 31 de marzo de 2004, que preside la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, que tiene como objetivo ser un organismo técnico administrativo para el estudio de los mecanismos tendientes a la prevención y erradicación de los delitos de explotación sexual.

P. Zeballos.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox