lunes , 21 de octubre de 2019

CONAPREDES

Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual.

jueves febrero 9, 2017

CONAPREDES coordina esfuerzos para la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos Contra la Explotación Sexual (CONAPREDES) con el objetivo de promover las iniciativas dirigidas a la prevención de la Explotación Sexual en niños, niñas y adolescentes, lleva a cabo recorrido por las instalaciones de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer y el Niño, ubicada en San Miguelito, Corregimiento Arnulfo Arias.

Dicha Fundación cuenta con la guardería “Centro de Instrucciones Rayos del Saber”, donde se reciben niños y niñas de toda la comunidad, se les brinda alimentación, cuidados y aprendizaje didáctico por personal capacitado. Igualmente les brindan actividades culturales, recreativas y deportivas para las madres y padres de los niños y niñas. La Fundación cuenta además con una serie de cursos y talleres abiertos para los miembros de la comunidad, con el propósito de que puedan contar con la preparación básica que les ayude a desenvolverse laboralmente.

La Fundación promueve también la prevención de la Salud brindando la atención a niños, niñas y adolescentes, y los demás miembros de sus familias, a través de la Clínica Comunitaria de Salud y Educación, y la Clínica de Prevención del Cáncer Uterino.

La Magister Yessenia Sánchez, Secretaria Ejecutiva, encargada, les compartió el interés de la CONAPREDES de coordinar y promover mecanismos de prevención de los delitos de Explotación Sexual sobre todo en las áreas de mayor vulnerabilidad de nuestro país, y la importancia de sensibilizar a la comunidad para lograr una cultura de cero tolerancia a estos tipos de delitos.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!