Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

lunes , 3 de agosto de 2020

CONAPREDES

Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual.

miércoles julio 29, 2020 | RR.PP.

CONAPREDES capacita sobre factores de riesgos de protección y responsabilidad en la denuncia

La Mesa Técnica Provincial de Coclé de la Comisión Nacional para la Prevención de la Explotación Sexual (CONAPREDES) desarrolló este miércoles, 28 de julio de 2020, la capacitación virtual sobre “los factores de riesgos de protección y la responsabilidad de denunciar”, con la participación de funcionarios y padres de familia, actividad que busca empoderar para conocer las alertas y disminuir los riesgos de la población de niños y niñas ante delitos de explotación sexual comercial.

La exposición estuvo a cargo de Ittzel Hernández de Brennan,  de la Fiscalía Regional de la provincia Coclé y el psicólogo de la CONAPREDES Rodolfo González. Se contó con la participación funcionarios del Ministerio de Educación, del Ministerio de Gobierno, Ministerio de Desarrollo Social, la Gobernación de Coclé, además de padres de familia.

Mariel Burgos Valdés, secretaria ejecutiva de la CONAPREDES, quien dio la bienvenida a los participantes, resaltó la importancia del empoderamiento de la familia y demás sectores de la sociedad, de estar en alerta y eliminar los riesgos de que son objeto los niños y niñas por su estado de vulnerabilidad; igualmente, la obligación de coadyuvar para que el agresor sea procesado.

La CONAPREDES es un cuerpo colegiado que preside el Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa, creada mediante ley N°. 16 de 31 de marzo de 2014, como organismo técnico-administrativo para el estudio de los mecanismos tendientes a la prevención,  erradicación de los delitos de explotación sexual y elaborar programas de atención a víctimas y fortalecimiento a los equipos interdisciplinarios.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox