Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

sábado , 2 de julio de 2022

CONAPRED

Información sobre talleres y eventos que realiza CONAPRED.

lunes marzo 21, 2022 | P. Zeballos

CONAPRED realiza primera reunión de coordinación interinstitucional e intersectorial a través del OPADRO

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED), realizó la primera reunión de coordinación para desarrollar un instrumento práctico para el desarrollo de la política sobre drogas eficaz y eficiente basada en evidencia, para lo cual se contó con la participación de expertos en aquellas disciplinas que conforman el problema de la droga, incluyendo representantes de una amplia gama de instituciones de los sectores público, sociedad civil y el sector académico.

Posteriormente conformarán mesas de trabajo, la Universidad Santa María la Antigua, UMECIT, Ministerio de Gobierno, Caja de Seguro Social, Estamentos de Seguridad (SENAFRONT, SENAN, Policía Nacional), Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia, Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Ministerio de Desarrollo Social, REMAR, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), Ministerio Público, Ministerio de Economía y Finanzas, Universidad de Santander, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Salud, Columbus University.

Igualmente participaron en modalidad virtual, el  representante de la OPS del Dr. Luis  Alfonzo B., Asesor Regional en Abuso de Sustancias del Departamento de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental; la  Dra. Melva Ramírez , coordinadora de proyectos de UNODC en Panamá; y el Dr. Ángel E. Álvarez D., consultor especializado en el análisis de políticas públicas, quien apoyara la ruta de implementación de los lineamientos nacionales con los que Panamá cuenta actualmente en esta materia, y brindara asistencia técnica para la formulación de políticas, y el desarrollo de estrategias y programas con el objetivo de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y fortalecer las iniciativas de atención y tratamiento».

La Licda. Jissel Maitín, Secretaria Ejecutiva de la CONAPRED, estuvo acompañada en la mesa principal por la Dra. Ileana Brea /Consultora Nacional en Salud Universal y Desarrollo, Punto Focal de Uso de Sustancias Psicoactivas y Violencia en Panamá.

Esta reunión se enmarca en el Proyecto de Salud Universal para Abordaje de Trastornos de Sustancias, de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcótico y Aplicación de la Ley (INL), cuyo objetivo principal de esta cooperación, es mejorar la atención a los problemas de consumo de sustancias facilitando el acceso y promoviendo el aseguramiento de la calidad de los servicios ofrecidos a través de la red de salud pública, en el marco de los principios de la salud universal.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!