sábado , 28 de enero de 2023

CONAPRED

Información sobre talleres y eventos que realiza CONAPRED.

martes enero 24, 2023 | R.R.P.P

CONAPRED participa en el lanzamiento de proyecto de la Fundación Palabra y Poder

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos relacionados con Drogas (CONAPRED), en coordinación con la Fundación Ministerio Evangélico Palabra y Poder, la Junta Comunal de Santa Ana y la Policía Nacional, llevaron a cabo este martes, 24 de enero de 2023, el acto de lanzamiento del proyecto “Intervención Preventiva y Cultural contra el Uso Indebido de Drogas”, enfocados a niños, jóvenes y adultos del corregimiento de Santa Ana.

El acto contó con la participación de la secretaria ejecutiva de la CONAPRED, Jissel Maitín; Iván Richards, director del proyecto, miembros de la Fundación Ministerio Evangélico Palabra y Poder, Pastores Asociados y el representante de la Junta Comunal de Santa Ana, Jair Martínez.

Maitín destacó que se trata del primer proyecto que recibió un desembolso de B/. 44,623.00, que corresponde al primer pago de un total de B/. 70,009.00, monto que fue aprobado por los comisionados de la CONAPRED, para el desarrollo de programas y planes de prevención en el corregimiento de Santa Ana.

El Procurador General de la Nación y Presidente de la CONAPRED, Javier Enrique Caraballo Salazar, recibió el pasado 5 de enero de 2023, de manos del Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, un cheque simbólico por la suma de B/. 11,135,195,70 que corresponden al 30% de los comisos realizados durante los periodos 2018 a junio de 2019 y de julio de 2019, hasta noviembre de 2021, en cumplimiento de la Ley 57 de 17 de septiembre de 2013.

El objetivo del proyecto, que está destinado a niños, niñas y adolescentes, es fortalecer habilidades para la vida y el desarrollo cultural, con el fin de disminuir los factores de riesgo y aumentar los elementos de protección en la niñez del corregimiento de Santa Ana. La Secretaria Ejecutiva resaltó la influencia tiene sobre la salud, la seguridad y la gobernabilidad la participación activa de los actores sociales relacionados directa e indirectamente en la reducción de los efectos negativos del fenómeno de las drogas.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!