sábado , 26 de noviembre de 2022

CONAPRED

Información sobre talleres y eventos que realiza CONAPRED.

miércoles octubre 19, 2022 | R.R.P.P

CONAPRED entrega donaciones a Organizaciones No Gubernamentales de bienes comisados

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar, y Presidente de la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de Delitos Relacionados con Drogas, CONAPRED  realizó este miércoles, 19 de octubre de 2022, la primera entrega de donaciones de bienes comisados, a las organizaciones Hogares Crea, Ministerio Torre Fuerte, Fundación Palabra y Poder, Fundación Nueva Vida, Fundación Nuevos Comienzos.

Indicó el jefe del Ministerio Público, que esta iniciativa fue aprobada por los Comisionados de la CONAPRED, realizada el pasado 3 de agosto de 2022; quienes emitieron voto favorable a la solicitud presentada por las distintas organizaciones, basados en las disposiciones legales contenidas en el Texto Único de la Ley 23 de 1986 y sus modificaciones.

Agradeció el Procurador a las ONGs presentes, indicando que desarrollan la labor que el Estado debe realizar, ya  que en manos de ellas queda una misión que le da paz, sosiego y tranquilidad a la sociedad panameña que es evitar que nuestros jóvenes, niños y adultos caigan en las manos del consumo de las drogas que tanto daño hace a la sociedad.

La meta principal es cumplir los objetivos para los cuales fue creada la CONAPRED y dotar de enseres necesarios para su labor diaria a las organizaciones que trabajan el tema de prevención, atención y tratamiento de la lucha contra las drogas.

El señor Iván Richard de la Fundación Palabra y Poder, en representación de las ONGs, expresó su agradecimiento por el dinamismo del Procurador, con relación a la CONAPRED, que ha enfocado su interés de atender esta problemática de la adicción a las drogas en nuestro país.

En este acto estuvieron presentes junto al Procurador General de la Nación, Javier Caraballo, Jisell Maitin, Secretaria Ejecutiva de CONAPRED, la jefa del Centro de Custodia de Bienes y Fondos Cautelados del Ministerio Público, Sharon Díaz, y las organizaciones beneficiadas.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!