Convocatoria Consejo DisciplinarioVer Documento

Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

viernes , 10 de julio de 2020

Comunicados

martes marzo 17, 2020

COMUNICADO – Suspensión de términos judiciales en las investigaciones

El Ministerio Público, atendiendo la suspensión de los términos judiciales a nivel nacional, decretada por el Órgano Judicial ante la emergencia sanitaria producida por la presencia del COVID19 en el país, hace del conocimiento público que esta medida lleva a su vez a la suspensión de los plazos de investigación definidos por los jueces y magistrados.

Asimismo la suspensión de los términos judiciales involucra las investigaciones que se encuentran en periodos de prórrogas y que cuentan con un plazo establecido por los tribunales respectivos.

En aras de atender las medidas sanitarias y de no producir afectación a las partes ante la condición de emergencia sanitaria, el Ministerio Público asume las acciones pertinentes. En base a esto, se busca proteger a testigos, peritos, abogados, personas en investigación y cualquiera de las partes que se viera impedida de asistir a las respectivas diligencias (no se deben realizar sin la intervención de quienes por Ley tienen derecho a participar), debido a las regulaciones sanitarias vigentes.

Se exceptúan de esta medida los casos nuevos en los que haya situación de flagrancia, ya que corresponde adelantar las diligencias y llevar a los implicados ante los jueces.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox