Actualización del Capítulo V sobre Financiamiento del Terrorismo Evaluación Nacional de Riesgo Ver Documento

sábado , 28 de marzo de 2020

Comunicados

lunes marzo 16, 2020

COMUNICADO – PGN participa en conferencia de prensa del MINSA sobre COVID19

El Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa, en conferencia de prensa junto  las autoridades de salud, enfatizó el estricto cumplimiento de cada una de las medidas y regulaciones establecidas por las autoridades del Ministerio de Salud ante el Estado de Emergencia decretado en Panamá por la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

“Las autoridades tenemos la obligación de hacer cumplir la norma”, indicó el Procurador Ulloa, refiriéndose en este caso muy especialmente al artículo 308 del Código Penal que, entre otras cosas, establece que quien “infrinja las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una enfermedad será sancionado con prisión de cuatro a seis años. Si se trata de una enfermedad contagiosa, la pena será de diez a quince años de prisión”.

El Procurador General aseveró que la pandemia que se enfrenta es un problema de todos los panameños, que debe ser asumida con responsabilidad  y madurez para salir airoso; sin embargo, como paralelo a ello, existen obligaciones del Estado panameño, y de  las autoridades de garantizar a todos los ciudadanos su vida y su salud y, para esta garantía y cumplir esta obligación, precisamente existen normas que establecen sanciones para aquellas personas que no atiendan las instrucciones sanitarias que establecen las autoridades de salud.

Concluyó señalando que “lo que no puede el Estado Panameño es permitir que la irresponsabilidad y la indiferencia de unos cuantos ponga en peligro a toda nuestra sociedad».

Panamá, 16 de marzo de 2020

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox