Convocatoria Consejo DisciplinarioVer Documento

Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

viernes , 10 de julio de 2020

Comunicados

miércoles marzo 18, 2020

COMUNICADO – MP habilita subregionales para atención de usuarios

El Ministerio Público informa a la ciudadanía que se mantiene dando cumplimiento a las obligaciones constitucionales en momentos en que se encuentra el país en estado de emergencia nacional por la pandemia del COVID-19, recibiendo las respectivas denuncias y querellas a través de la Sección de Atención Primaria del área metropolitana, guardando las debidas medidas y regulaciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

El Fiscal de Circuito Azael Samaniego, Coordinador de Atención Primaria, de Delitos Comunes del área metropolitana, explicó que “el Ministerio Público, entiende la situación actual sanitaria del país, por lo cual cumple estrictamente las disposiciones del Ministerio de Salud, sin dejar de cumplir con las obligaciones constitucionales a los que estamos llamados”.

Sobre la base de esto, el Ministerio Público mantiene la Oficina de Atención Primaria abierta para atención de denuncias. Sin embargo, con el objetivo de reducir el número de personas en las oficinas para evitar aglomeraciones se han reorganizado algunas de ellas.

Siendo así que, la Oficina de la Novena Sub-Regional, Pacora –San Martín, cierra atención al público y los casos que corresponden a estas áreas serán atendidos en la Octava Sub-Regional Tocumen-24 de Diciembre.

Asimismo, la Séptima Sub-Regional Pedregal-Mañanitas, cierra atención al público y los casos de denuncias que corresponden a éstas comunidades serán atendidos en La Sexta Sub-Regional de Juan Díaz y Pedregal.

En lo que respecta al interior del país las oficinas de Atención Primaria se mantienen abiertas para recepción de denuncias: Colón, San Miguelito, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Chiriquí y Bocas del Toro.

Recordamos a los ciudadanos, mantener las medidas de salud dispuestas por las autoridades y una vez se presente a las Oficinas de Atención Primaria, hacerlo una persona por caso. De igual forma de querer ampliar alguna información, pueden hacerlo a través de las líneas telefónicas o correos institucionales de la Sección de Atención Primaria para evitar los contactos y contagios del coronavirus.

C. Ruiz.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox