martes , 25 de febrero de 2020

CONAPRED

Información sobre talleres y eventos que realiza CONAPRED.

viernes julio 27, 2018

Comisionados de CONAPRED abordan sobre el proyecto “Educación = Bienestar = Esperanza 2017 de Fundación PRIDE»

Los comisionados de la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Droga (CONAPRED), que preside la Procuradora General de la nación, Kenia I. Porcell D., representada por el fiscal Julio Domínguez de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, acompañado por el Secretario Ejecutivo de la CONAPRED, Abraham Herrera, se reunieron para atender diversos temas, entre ellos el Informe de Rendición de Cuentas del Proyecto Denominado: “Educación = Bienestar = Esperanza 2017 de Fundación PRIDE”.

El Informe cuenta con los logros que se alcanzaron con el proyecto, que fue financiado con los fondos provenientes de CONAPRED, donde se capacitó a 14 mil estudiantes, aproximadamente se dictaron 1800 charlas en 30 escuelas del sector público de varios niveles.

Estas charlas tienen el propósito de fortalecer las habilidades de los jóvenes, como la autoestima, estilos de vida saludable, comunicación asertiva y efectiva, con el objetivo que la niñez y la juventud, cuenten con el conocimiento, como una herramienta para evitar el consumo de drogas.

Se presentó además, el Informe de la Red Nacional sobre Drogas (RENADRO) y de su reglamentación y la propuesta del Sistema Integrado de Información sobre Drogas.

En tanto, RENADRO es una red de contacto que se encarga de hacer esa gestión de trabajar en colaboración para recolectar información sobre el tema de droga y estadísticas, para hacer los estudios que se necesitan, en cuanto al desarrollo de políticas públicas.

La reunión, además trató asuntos de interés para la comisión, relacionada a las funciones que ejerce y en los temas de prevención, tratamiento y reprensión referente a las drogas dependencias.

La Comisión también tiene entre sus funciones los estudios y acciones a desarrollar sobre el tema de prevención de consumo de drogas y está conformada por 14 instituciones, entre ellas entidades públicas como el Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Gobierno, el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Unidad de Análisis Financiero, Ministerio de Desarrollo Social; en representación de las organizaciones no gubernamentales la Cruz Blanca Panameña y por las entidades religiosas la Iglesia Católica.

L. Sánchez.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox