lunes , 9 de diciembre de 2019

Notas de Prensa

domingo noviembre 3, 2019

Colaboradores de la Fiscalía Regional de San Miguelito realizaron actos alusivos al mes de la Patria

Buenos días a todos, para mí como fiscal Superior Encargada de la Fiscalía Regional de San Miguelito, es un gran honor dar inicio a las actividades que por las efemérides patria estaremos realizando durante todo el mes de noviembre.

Hoy 1 de noviembre de 2019, quiero más que un discurso realizar una reflexión sobre el papel que realizamos cada uno de los colaboradores de la Fiscalía Regional de San Miguelito que día a día construimos y enaltecemos a nuestro país.

Quiero felicitar a cada uno de los hombres y mujeres que laboran en esta institución, a aquellos héroes anónimos que de una u otra forma a través del trabajo en equipo logramos devolver esa paz y esa tranquilidad social a las personas que acuden a nuestra institución en busca de una respuesta a su necesidad de justicia y equidad.

Trabajamos con un alto sentido de responsabilidad a sabiendas que tenemos un compromiso grande con la sociedad de la cual depende el sentido de confianza y credibilidad de nuestra institución creada
constitucionalmente para defender los intereses del Estado y sus ciudadanos.

Recordemos siempre nuestra importante misión que es representar a la sociedad y dirigir de forma expedita la investigación de los delitos, con el uso de procedimientos alternos para la solución de conflictos, ejercer la acción penal, con alto grado de competencia, eficiencia y eficacia con transparencia e independencia, cumpliendo las leyes, garantizando la atención y protección a las víctimas y demás intervinientes en el proceso penal, respetando los Derechos Humanos, defender los intereses del Estado y brindar asistencia judicial internacional en los casos que señala la Ley.

Resaltemos también nuestra visión que es ser una Institución integrada por profesionales con principios éticos, comprometidos con la prestación de un servicio integral que facilita el
acceso a la justicia, respetuosos de los Derechos Humanos, que generan confianza en la ciudadanía y propician una cultura de paz. En este mes, en el que también se celebra el día del Ministerio Público, portemos con orgullo la insignia de la institución y nuestro eslogan que dicta: Ley y Orden, haciéndolo valer donde quiera que estemos y vayamos con amor, respeto y gran sentido de pertenencia.

Si a usted le preguntan cómo usted honra su patria? podrá contestar la honro con mi trabajo y mi esfuerzo. Todos juntos honramos a Panamá. Felices Fiestas y que viva Panamá.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox