sábado , 28 de enero de 2023

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

lunes diciembre 5, 2022 | R.R.P.P

Cinco personas aprehendidas en “Operación Tridente 3” son imputadas

En audiencia de solicitudes múltiples, la Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Agencia Subregional de Barú, logró imputación de cargos para cinco personas y que se les decretara la medida cautelar de detención provisional a 4 de ellos y a una mujer el reporte periódico, impedimento de salida del país y el no acercarse a la víctima.

Una de estas personas fue imputada por los delitos de robo agravado y extorsión, otras dos por robo agravado y las dos últimas por extorsión.

La fiscal Giselle Acosta estuvo en representación del Ministerio Público y presentó los elementos de convicción que acreditaron los hechos investigados y la individualización de cada uno de los imputados; de igual manera la legalización de allanamientos excepcionales, legalización de las aprehensiones, formulación de imputación y medidas cautelares, todas admitidas por la juez de garantías, Ana González.

Los imputados fueron aprehendidos en la Operación Tridente 3, realizada por el Ministerio Público en conjunto con el Departamento de Inteligencia e Investigaciones del Servicio Nacional de Fronteras, el apoyo de la Dirección de Investigación Judicial y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial de la Policía Nacional el pasado 4 de diciembre de 2022 en diferentes distritos de la provincia de Chiriquí, como parte de las acciones que se vienen desarrollando en la provincia, desde hace nueve meses en seguimiento a una serie de denuncias que se han recibido relacionadas al mismo modus operandi.

El hecho por el que se les investiga sucedió el 17 de enero de 2022, cuando contactaron a través de redes sociales a la víctima que vendía su auto y es citado en el área de Barú; dos de los imputados con arma de fuego lo amordazan y lo despojan de su vehículo. Posteriormente lo llamaban para exigirle un pago por devolverle su auto, amenazándolo de muerte a él y su familia.

En la operación se recuperaron seis vehículos, tres del lado panameño y tres en territorio costarricense.

Las investigaciones continuarán, por lo cual se insta a la ciudadanía a interponer las denuncias de haber sido objeto de robo de su vehículo o de métodos de extorsión en donde se les soliciten acarreos.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!