jueves , 12 de diciembre de 2019

Caso Radares

Caso complejo llevado contra las empresas Selex, Augusta Westland, y Telespazio Argentina

Caso complejo llevado contra las empresas Selex, Augusta Westland, y Telespazio Argentina – subsidiarias de la empresa italiana Finmeccanica-, por la venta de 19 radares que no funcionaron, además de helicópteros y cartografía .

ESTADO ACTUAL
En espera de resolver recursos interpuestos:
La Corte Suprema de Justicia, confirmó la decisión del Juzgado 5° de Circuito Penal de anular la indagatoria y Vista Fiscal de los imputados por lo cual ordena que el expediente sea remitido a la Fiscalía para que se actué conforme a lo establecido en la Ley Procesal Penal.
El día 22 de septiembre de 2017, la Fiscalía remitió el expediente con solicitud de sobreseimiento provisional al Juzgado 5° de Circuito Penal de Panamá. No obstante, el Juez califica con sobreseimiento definitivo.
La Fiscalía apela y el Segundo Tribunal Superior modifica la decisión del Juzgado hacia un sobreseimiento provisional.
La defensa interpuso Recurso de Casación contra la decisión de sobreseer provisionalmente a los imputados (Por resolver por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia).

DATOS RELEVANTES
Imputados: 2 personas.

MARCO LEGAL
Código Penal de la República de Panamá, Titulo X Delitos contra la Administración Pública, Capítulo I Diferentes formas de Peculado, artículos 338.

TWITTER

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox