Actualización del Capítulo V sobre Financiamiento del Terrorismo Evaluación Nacional de Riesgo Ver Documento

domingo , 5 de abril de 2020

Noticias Varias

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

sábado septiembre 9, 2017

Capturan a sujeto que se dedicaba robar en el sector de La Locería

Un ciudadano bajo el apodo “Cocotudo”, fue aprehendido por el presunto delito contra el patrimonio económico (robo agravado), por la Tercera Subregional (Ancón y Betania) de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, a cargo del fiscal Diomedes Acevedo, en coordinación con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

El aprehendido fue denunciado por dos robos a mano armada, hechos ocurridos el 4 de septiembre del 2017, en el sector de La Locería. La primera víctima narra que aproximadamente a las 8: 00 a.m., el vinculado la despojó de su teléfono celular, mediante el uso de la fuerza.

En evaluación realizada por la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás Intervinientes en el Proceso Penal (UPAVIT), se recomendó darle el adecuado seguimiento a la investigación con el fin de resguardar la seguridad de la joven, ya que la víctima indicó que tiene miedo, porque cerca del área donde se perpetró el robo está la universidad a la que asiste.

La segunda víctima declaró que el señalado en conjunto con otros dos ciudadanos, la interceptaron a alrededor de 10: 00 p.m., y con armas de fuego lograron despojarla de su cartera en la que portaba documentos personales, tarjetas de crédito, débito y clave; un teléfono celular valorado en cuatrocientos balboas, así como de bolsas con víveres con un valor aproximado de sesenta balboas y dinero en efectivo. Después que cometieron el ilícito los sujetos huyen con dirección al sector de Brooklincito, La Locería.

Las víctimas reconocieron a su agresor en una diligencia de reconocimiento fotográfico en carpeta, donde participó un representante del Instituto de Defensoría Pública y fue puesto de manera inmediata a órdenes del despacho que lleva la causa penal, a fin que un Juez de Garantías, dentro del término legal correspondiente decida sobre la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la medida cautelar personal.

D. Lemos.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox