jueves , 14 de noviembre de 2019

Noticias Varias

martes julio 30, 2019

Capacitan sobre «Ética del Funcionario Público»

Con el propósito de reforzar los valores institucionales y el buen comportamiento ético, la Escuela del Ministerio Público (MP), realizó una capacitación el 26 de julio de 2019, el Curso: Ética del Funcionario Público; el cual estuvo a cargo de diversos facilitadores expertos en la materia y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Desde una perspectiva práctica compartieron sus conocimientos y explicaron la importancia de las actuaciones con ética e integridad dentro del MP, como en su vida secular.

Los temas varios desarrollados fueron los deberes éticos del funcionario público, medidas para fortalecer la integridad institucional, independencia e imparcialidad, medidas para prevenir oportunidades de corrupción; así como lo relacionado con procedimientos disciplinarios y procedimientos penales por delitos de corrupción que desencadenan o son antecedidos usualmente por conductas que violan la ética.

Con el desarrollo de actividad académica la Escuela del MP, cumple con el propósito de continuar fortaleciendo y propiciando la gestión institucional, esté permeada de ética en cada una de las actuaciones de los colaboradores que la representan.

C. Ruiz.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox