jueves , 12 de diciembre de 2019

Noticias Varias

miércoles noviembre 27, 2019

En Colón

Capacitación de primeros intervinientes en delitos de violencia doméstica

Con la participación de Unidades de la Policía Nacional y de la Subdirección de Investigación Judicial de Colón, culminó este 13 de noviembre, la Jornada para Primeros Intervinientes en Delitos de Violencia Doméstica, capacitación organizada por la Sección Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de Colón.

Cabe señalar que los temas tratados estuvieron relacionados a los diversos tipos de Violencia Doméstica, donde se brindó orientación acerca del abordaje a las víctimas de estos delitos y a la instrumentalización de las medidas de protección; de igual forma se les explicó el delito de Quebrantamiento de Medidas de Protección.

A su vez se realizó un taller en donde se presentó un caso ficticio, donde las unidades policiales desarrollaron el plan de acción y abordaje a realizar; así mismo ensayaron la redacción de los diversos formularios que se generan al atender estos casos, como lo son: formulario de primer interviniente y de aprehensión.

Las fiscales Tatiana I. Aguilar, Yemil Rodríguez y Caren Cabeza de la Sección de Familia, fueron las encargadas de abordar estos temas de interés.

L. Sánchez

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox