Actualización del Capítulo V sobre Financiamiento del Terrorismo Evaluación Nacional de Riesgo Ver Documento

domingo , 5 de abril de 2020

Noticias Varias

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

jueves septiembre 28, 2017

Capacitación y actualización sobre el uso de Sistema Registral en Panamá

La Escuela del Ministerio Público Dra. Clara González de Behringer en coordinación con el Registro Público de Panamá, realizó el 26 de septiembre de 2017, la primera Video Conferencia a nivel nacional “Capacitación y Actualización sobre el Uso de Sistema Registral en Panamá”.

La actividad inició con las palabras de apertura del Director Nacional de Registro y Certificación del Registro Público, licenciado Elías Samaniego y palabras de inauguración por parte de la Fiscal Superior Janina Muñoz de Aparicio, quienes coincidieron en resaltar la importancia que tienen las herramientas virtuales innovadoras que estén al alcance de los funcionarios del Ministerio Público para continuar mejorando el desempeño de nuestras labores en beneficio de la sociedad, propiciando el acceso a información registral relevante y necesaria para el desarrollo de las investigaciones en el sistema de justicia penal.

La actividad contó con la participación de fiscales de las Secciones de Atención Primaria, Decisión y Litigación y la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de Panamá Metro, Panamá Oeste, San Miguelito, Darién, Colón, Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos, todos unidos a través de la plataforma virtual Blackboard Collaborate que permitió que la capacitación dictada desde la ciudad de Panamá se pudiera apreciar en cada una de las sedes institucionales mencionadas.

Entre los temas expuestos estuvieron: La nueva aplicación denominada FUTUREG, que reemplaza los antiguos programas EMULADOR y REDI, incorporando un sistema que consolida las técnicas de inscripción registral utilizando el Folio Real Electrónico, así como el tratamiento de los documentos relacionados a Órdenes Judiciales, Fiscales y Administrativas. Esto contribuye con un acceso más efectivo a información de sociedades y operaciones inmobiliarias inscritas en el Registro Público y que deba ser consultada en el contexto de las investigaciones que adelanta el Ministerio Público.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la Fiscal Haxiria Henríquez de Sanad, quien desde la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Metropolitana suele conocer causas por delitos contra la Fe Pública.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox