viernes , 13 de diciembre de 2019

Comunicados

miércoles mayo 31, 2017

Avances del Caso ODEBRECHT

El Ministerio Público de Panamá ha desarrollado sus propias investigaciones desde el 18 de septiembre de 2015, iniciando con la investigación de Constructora del Sur.

  • 24 Investigaciones Abiertas: incluyen los proyectos realizados por ODEBRECHT y subsidiarias en los periodos de gobierno 2004-2009; 2009-2014 y los del gobierno actual.
  • 36 personas procesadas: (22 Panameños, 13 Brasileños, 01 norteamericano).
  • 56 Millones de dólares aprehendidos (Activos)  por  El Ministerio Público.
    Más de 22 Millones en Suiza
    12.8 Millones en Andorra
    13.9 Millones en Bancos Panameños
    – 8 Millones (Helicóptero aprehendido en México y un lujoso Apartamento aprehendido en Zona Lujosa de Madrid-España).
  • 30 Asistencias Judiciales Internacionales solicitadas a: (Brasil, USA, Suiza, Andorra, España, Bahamas, Antigua y Barbados, Islas Vírgenes, México, Guatemala, Uruguay (pendientes por respuesta). Información financiera relacionada a las personas naturales y jurídicas objetos de nuestras investigaciones.

Nuestras Investigaciones no dependen de las investigaciones y acuerdos celebrados en Brasil,  se han llevado por la autonomía de la actividad investigativa del Ministerio Publico,  sin embargo debo señalar, que los acuerdos celebrados entre la empresa Odebrecht y Brasil, USA y Suiza, tienen una gran valía en la medida en que el acceso a las delaciones de los colaboradores facilitarían las investigaciones a los 11 países de América, las condenas de los funcionarios corruptos y la recuperación de los dineros públicos sustraídos en un corto plazo.

El comunicado girado en días pasados en nada afecta nuestras investigaciones ni impide que las autoridades Panameñas tengamos acceso a las delaciones, en la medida en que se reafirma la colaboración internacional, el inicio de esta colaboración manteniendo la reserva pública de las informaciones, que Panamá respetará en la medida en  que se reafirma lo señalado en la pasada reunión de Brasilia.

El Ministerio Público de Panamá, como señalamos anteriormente ha sido comunicado de la voluntad de la empresa  de colaborar con la justicia panameña, y se han sostenido conversaciones negociadas  para llegar a un acuerdo, y ampararse  en la Ley 4 de 2017.

Panamá, 31 de mayo de 2017.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox