miércoles , 23 de octubre de 2019

Noticias Varias

martes julio 9, 2019

Asesoría nutricional y promoción de la salud en la Fiscalía de Drogas y la Sección de Atención Primaria

Como parte de la estrategia que realiza el Departamento de Bienestar Social y del Empleado de la Dirección de Recursos Humanos, junto a la Clínica del Empleado del Ministerio Público (MP), en el fortalecimiento del personal, implementando programas de empresa saludable, que buscan alcanzar los objetivos trazados en prevención y mejoramiento del manejo de la salud, organizaron diversas jornadas de asesoría nutricional y promoción de la salud, en las diferentes ubicaciones del MP.

Para el 12 de febrero, fueron atendidos, Atención Primaria y la Fiscalía de Drogas; y el 26 de marzo, la Fiscalía II Superior de Adolescencia. Beneficiando a 25 colaboradores, 10 mujeres y 15 hombres.

Eyleen Montero, Nutricionista de la Clínica del Empleado del MP; abordó el tema de las enfermedades gastrointestinales, donde señaló que estas afecciones pueden ir de leves a serias; y que generalmente son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos como leche y grasas, aunque también existen algunos medicamentos que las provocan. Señalo la diarrea y por consiguiente la deshidratación como algunos de los síntomas de estas afecciones, lo que resulta alarmante porque al estar deshidratado, el cuerpo no tiene suficientes líquidos y electrolitos para funcionar bien.

Para evitar enfermedades gastrointestinales, Montero, recomendó utilizar un filtro purificador de agua, ya que es algo necesario que ayuda a captar y purificar el agua que se consume diariamente directo del grifo; ser cuidadosos al comprar los alimentos, no comer en la calle o en puestos ambulantes; lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras antes de comerlas, entre otras.

También les ofreció otras recomendaciones, sobre meriendas saludables y alimentación en horarios rotativos; con el objetivo de evitar molestias o trastornos en el trabajo o fuera del mismo.

Finalmente se les entregó a todos los participantes, afiches y folletos con información sobre la situación, prevención y control del estado nutricional; así como también, sobre las enfermedades más prevalentes, recomendaciones nutricionales y pausas de actividad física dentro del área laboral.

 

Más Noticias

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!