jueves , 12 de diciembre de 2019

Notas de Prensa

martes agosto 20, 2019

Aprehenden a 4 personas por el delito contra la vida silvestre

El Ministerio Público en Bocas del Toro inició una investigación, luego que en horas de la tarde de este 18 de agosto de 2019, unidades de la Policía Nacional de isla Colón recibieran información de una presunta caza ilegal de unas tortugas.

Este operativo se dio entre Isla Pájaro e Isla Colón donde se detectan dos embarcaciones artesanales, las cuales al momento de ser abordadas se nota la presencia de estos dos animales silvestres, los cuales están protegidos por ley, por lo que se aprehenden a las 4 personas que se desplazaban en estas embarcaciones, de igual forma se ubican artículos utilizados para esta actividad ilegal.

En el día de ayer, estas dos tortugas fueron liberadas por recomendación de la bióloga marina María Cristina Ordoñez, quien labora en la fundación STC (Sea Turtle Conservation), esto luego que durante la noche del 18 de agosto, una de ella logra desovar dos huevos por lo que era recomendable su liberación.

Se espera que este martes a las 3:00 p.m., se realice la audiencia de control de aprehensión e imputación por el delito contra la vida silvestre, así como la solicitud de medidas cautelares a las 4 personas aprehendidas por este delito.

El fiscal Superior Rafael Baloyes, mencionó que se ha estado realizado un trabajo en equipo con la Policía Nacional y demás estamentos de seguridad, para procesar a todo aquel que cometa este tipo de conductas contra el medio ambiente al igual para quienes sean retenidos con los huevos de tortuga para la venta clandestina.

 

L. Sánchez

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox