sábado , 28 de enero de 2023

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

miércoles enero 25, 2023 | R.R.P.P

Aprehenden a 39 personas en las operaciones “Napoleón” y “Fixar” realizadas por las Fiscalías de Drogas y Pandillerismo

La Fiscalía Primera Superior Especializada en Delitos Relacionados con Drogas y la Fiscalía  Primera Superior de Delitos de Asociación Ilícita (Pandillerismo) realizaron este miércoles, 25 de enero de 2023, las operaciones “Napoleón” y “Fixar” respectivamente, en conjunto con la Policía Nacional, en las provincias de Chiriquí,  Veraguas y Bocas del Toro, donde lograron la aprehensión de 39 personas, entre las que 33 están relacionadas a blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir y en delitos relacionados con drogas, y 6 al delito de pandillerismo.

En el desarrollo de estas operaciones, que iniciaron en el 2021, se aprehendieron a los principales cabecillas: alias “Ford” y alias «El Profe» quienes centralizaban sus operaciones en el área de David, Las Lomas y Pedregal. Los aprehendidos eran abastecidos por otra persona apodada «Milo» quien junto a su esposa ostentaban una condición de vida de lujos.  Ellos a su vez utilizaban a sus familiares como testaferros y mediante fundaciones de interés privado. Además movían sustancias en diferentes medios.

La operación Napoleón permitió además, la aprehensión de autos, yates, y demás bienes.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía Primera Superior de Delitos Relacionados con Drogas, este grupo criminal presuntamente se dedicaba, de manera asociada, a la comisión de distintos delitos como venta, traspaso y distribución de drogas, microtráfico, blanqueo de capitales, tentativa de homicidio, posesión y tráfico de armas de fuego, robo entre otros delitos.

Estas personas que actuaban al margen de la ley mantenían la provincia de Chiriquí como una zona operativa para coordinar de forma conjunta todas las actividades ilícitas, con un radio de acción principal los sectores de Pedregal, Las Lomas, El Alba y Bágala, utilizando las técnicas de marcaje, custodia y seguridad del área para evitar los seguimientos de la Policía Nacional.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!