Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

domingo , 7 de agosto de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

lunes junio 27, 2022 | D. Lemos

Aprehenden a 12 personas en “Operación Genio”

En una operación conjunta de la Sección Tercera de Delitos Contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana y la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional, denominada “Operación Genio”, fueron aprehendidas 12 personas, mediante diligencias de allanamiento, realizadas este lunes, 27 de junio de 2022, en las provincias de Chiriquí, Panamá, Veraguas y Panamá Oeste.

Estas personas forman parte de una organización delictiva estructurada que se vale de creación y utilización de sociedades anónimas, algunas de ellas mediante licitación de obras públicas, restaurantes, locales de fotocopiado y otros, de acuerdo con investigación de la Fiscalía.

Su forma de delinquir es que contactan a sus víctimas haciéndose pasar por funcionarios gubernamentales, utilizando teléfonos de las supuestas personas, solicitando compra de productos o prestación de servicios cuando las victimas efectúan el pago a través de transacciones bancarias; los delincuentes retiran la mercancía que solicitan a las personas o empresas y posteriormente las víctimas se percatan que no se hace efectiva la transferencia, engañándolas con direcciones falsas de instituciones del Estado.

Algunas de las empresas que han sido víctimas de esta organización criminal, han sido estafadas con cifras que van de B/. 18,000.00 a B/.65,000.00.

Estas personas, en su mayoría mantienen antecedentes penales relacionadas con diversos delitos, entre estos estafas.  Además, se dio con el decomiso de computadoras portátiles, celulares, chequeras, formularios de operación, entre otros indicios que fortalecerán la investigación.

En las próximas horas serán puestos por la Fiscalía a órdenes de un Juez de Garantías para las audiencias respectivas de solicitudes de legalización de aprehensión, imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!