Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

viernes , 7 de agosto de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

miércoles noviembre 6, 2019 |

Aplican detención provisional a tres personas durante los días de fiestas patrias

Tres personas fueron detenidas provisionalmente, por los delitos de; violencia doméstica, robo agravado, posesión de drogas y posesión de armas de fuego y explosivos, como parte del resultado del trabajo realizado por el Ministerio Público en la provincia de Chiriquí durante la celebración de Fiestas Patrias.

En el primero de los casos se le impuso a un hombre detención provisional por agredir a su madre, igualmente se dieron siete casos más donde se aplicaron medidas de protección a favor de las víctimas basadas en el artículo 333 del Código Procesal Penal.

Además una persona fue condenada a 63 meses mediante acuerdo de pena, por el delito de posesión agravada de sustancias ilícitas. Mientras que otros dos permanecerán detenidos, uno imputado por el delito de compra contralada en un hecho ocurrido en el distrito de Bugaba y otro por posesión de drogas, en un hecho registrado en el distrito de David.

Por su parte, la Sección de Decisión y Litigación Temprana, realizó dos audiencias de control en donde a un hombre se le aplicó la detención provisional por el delito de armas de fuego y explosivos, y al otro se le aplicó la medida cautelar de notificación los 15 y 30 de cada mes, imputado por el delito de violencia de género.

En la Agencia Subregional de Barú, se decretó detención provisional a una persona por el delito robo agravado, mientras que a otro se le aplicó notificación y prohibición de salida de país por su vinculación con un delito de robo agravado.

En la agencia Subregional de Bugaba, se aplicó medida cautelar de notificación los viernes de cada semana por el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio culposo a un hombre, por su presunta vinculación con un hecho de tránsito en donde perdió la vida una persona en un hecho registrado el de 3 de noviembre en el sector de Santo Domingo.

B. Caballero.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox