Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

martes , 26 de octubre de 2021

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

miércoles octubre 6, 2021 | R.R.P.P

Acciones del Ministerio Público ante el flujo Migratorio irregular de migrantes en Darién

El fiscal Superior Regional de Darién indicó que este año el Ministerio Público, en asocio con el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) ha realizado tres operaciones denominadas «Mantus 1, 2, y 4» en la selva de Darién,  áreas de Marragantí y bajo Chiquito, en la comarca Emberá Wounaan, con las que se ha logrado la imputación de cargos a 20 personas por diferentes delitos, tales como, robo agravado, violación carnal, receptación de cosas provenientes del delito, posesión ilícita de armas y asociación ilícita.

Estas declaraciones la dio el fiscal Vergara Castillo en entrevista vía Instagram realizada a través del Departamento de Información y Relaciones Públicas del Ministerio Público, donde señaló que a través de estas operaciones y diligencias se han logrado recuperar más de B/.20,000.00 balboas en efectivo, celulares, joyas y otros bienes de acuerdo a denuncias presentadas por personas migrantes en los últimos años. Además se han logrado medidas cautelares de detención preventiva para 12 personas.

En total, la Fiscalía mantiene 114 investigaciones activas por distintos delitos en perjuicio de  migrantes.

Por otro lado el fiscal se refirió a las investigaciones por el hallazgo de 44 cuerpos que, de acuerdo a los informes del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) corresponde a muertes por inmersión. Hasta el momento se ha podido identificar 8 cadáveres correspondientes a 5 haitianos, 2 cubanos y un brasileño.

En el Banco de ADN del  IMELCF se mantienen las muestras de los cuerpos ubicados, a fin de poder cotejarlas en caso de reclamo por parte de familiares.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!