Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 22 de octubre de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

sábado septiembre 19, 2020 | D. Lemos

A prisión dos personas por posesión ilícita de arma de fuego

En hechos diferentes ocurridos en el distrito de Panamá por el delito de posesión ilícita de arma de fuego se condenaron a los ciudadanos Cristian Casas y Guillermo Weeks a 60 meses de prisión, se les impuso además como pena accesoria la inhabilitación de portar armas de fuego por 2 y 5 años respectivamente, una vez cumplida la pena principal.

Al señor Casas se le condenó luego de ser aprehendido en una diligencia de allanamiento, con previa autorización del Juez de Garantías, el 16 de septiembre de 2020, en su residencia ubicada en el corregimiento de Las Garzas, donde se le ubicó en su cuarto un arma de fuego tipo revolver, calibre 22, y once municiones sin el permiso correspondiente.  En la audiencia estuvo la Fiscal Paullete Murillo quien presentó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y validación del acuerdo de pena.

Mientras que a Weeks por el hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 10:26 a.m., cerca de la Plaza 5 de Mayo, corregimiento de Calidonia, cuando se mantenía en posesión de un arma de fuego tipo pistola 9 milímetro, que en su interior mantenía 15 municiones vivas, la cual fue ubicada por unidades de la Policía Nacional debajo del asiento del copiloto del vehículo que conducía. Dicha arma de fuego de acuerdo con el informe balístico del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) es idónea para realizar disparos.

En esta audiencia, en representación del Ministerio Público estuvo el fiscal Víctor Barrios, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, quien presentó el acuerdo de pena ante el Juzgado de Garantías, el cual fue validado.

Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox