lunes , 18 de noviembre de 2019

Notas de Prensa

lunes junio 24, 2019

A petición del Ministerio Público en Colón revocan medida de arresto domiciliario

A petición del Ministerio Público, el Tribunal Superior de Apelaciones revocó la medida cautelar de arresto domiciliario a un ciudadano imputado y vinculado a un hecho de femicidio, en contra de su pareja, aplicando la medida de detención provisional.

La audiencia de apelación se realizó el 11 de junio, en la sede del Sistema Penal Acusatorio en Colón, donde el fiscal José Leiva, de la Sección de Homicidio/Femicidio, representó al Ministerio Público, y solicitó que se revocará la decisión del juez de Garantía de turno que aplicó las medidas cautelares antes mencionadas.

Luego de sustentar el fiscal las pruebas y argumentos de convicción, los magistrados revocaron las medidas cautelares impuestas por el juez de Garantía.

El Tribunal de Apelaciones considerando que se cumplía a cabalidad con la vinculación del ciudadano al hecho, en cuando al peligro de destrucción de evidencia, puesto que los dos testigos y víctimas dentro del proceso son menores de edad, los cuales son protegidos tanto por la normativa nacional e internacional, siendo así el imputado deberá permanecer recluido en un centro penitenciario durante el periodo de investigación.

Este femicidio ocurrió el pasado 26 de mayo, en la comunidad de Rio Alejandro, provincia de Colon, lugar donde pierde la  vida la conjugue del acusado, a raíz de múltiples heridas por proyectil de arma de fuego, dejando en orfandad seis hijos, cinco de ellos menores de edad.

L. Sánchez

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox