Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

sábado , 16 de enero de 2021

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

miércoles septiembre 2, 2020 | D. Lemos

A 9 años de implementarse el SPA en Panamá el MP revisa experiencias y lecciones del sistema

Por motivo de cumplirse este miércoles, 2 de septiembre de 2020, los 9 años desde que inició la primera etapa de implementación escalonada del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en la República de Panamá, la Escuela del Ministerio Público “Dra. Clara González de Behringer” realizó el conversatorio virtual «Experiencias y Lecciones Aprehendidas en el Sistema Penal Acusatorio».

La Secretaria General de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Delia A. De Castro, expresó a los invitados en nombre del Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa Miranda, sus felicitaciones por el arduo trabajo realizado, además, su orgullo por formar parte de un equipo de trabajo comprometido con la justicia panameña.

“Con el nuevo sistema de procedimiento nos cambió la vida, se aceleró, asumimos tareas distintas, otros desafíos, pero afortunadamente hemos salido adelante. Cada experiencia nueva, cada reto superado, cada triunfo y cada derrota propia o ajena, representa un peldaño más en la escala del conocimiento. Depende de nosotros qué tanto provecho le saquemos” manifestó la Secretaria General.

En esta actividad tuvieron como panelistas la fiscal Superior de Los Santos, Diana Callender; la fiscal Superior de Coclé, Gladys Morán; la fiscal Superior de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, Janina Muñoz de Aparicio; y el fiscal Primero Superior Contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez; quienes compartieron lo que significó para ellos y su personal, esta reestructuración judicial y la aplicación del novedoso sistema de enjuiciamiento penal en nuestro país.

 

Descargue esta nota de prensa en PDF: CONVERSATORIO 9 AÑOS SPA DL 02sep2020

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!