Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

sábado , 2 de julio de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

miércoles mayo 25, 2022 |

12 personas son aprehendidas en operación Crepúsculo Fase 2 contra organización criminal dedicada al tráfico de migrantes

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), y el apoyo de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) de la Policía Nacional, desarrollaron la operación “Crepúsculo Fase 2”, dando con la aprehensión de 12 personas, presuntos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de personas migrantes.

Esta operación “Crepúsculo Fase 2” se desarrolló en las provincias de Darién, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas donde se realizaron 20 diligencias de allanamiento.

Las personas aprehendidas en esta operación internacional serán llevadas por el Ministerio Público ante un Juez de Garantías para las imputaciones correspondientes y aplicación de medidas cautelares.

El Fiscal Superior Emeldo Márquez, a cargo de la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada, explicó, en conferencia de prensa, que se trata de un seguimiento a la primera fase de la operación Crepúsculo, realizada en septiembre de 2021, en la cual 24 personas fueron imputadas por el delito de tráfico ilícito de migrantes.

Las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada, desde agosto del año 2020, determinaron que se está ante una organización criminal, conformada por panameños y costarricenses, que operaba trasladando de manera ilícita a personas migrantes de distintas nacionalidades del continente americano, así como extra continentales, desde Darién hasta Chiriquí a través de vehículos particulares y taxis. Posteriormente eran movilizadas por esta misma organización en Costa Rica hacia Nicaragua y otros países centroamericanos.

 

El Comisionado, Moisés Correa, Inspector General del SENAFRONT, indicó con relación a la operación “Crepúsculo Fase 2” que en los 20 allanamientos en residencias se ubicaron además, 26 teléfonos celulares, tres computadoras y dos unidades de almacenamiento (USB) que se encuentran en análisis como parte de las evidencias aprehendidas.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!