lunes , 14 de octubre de 2019

Notas de Prensa

jueves enero 12, 2017

En el Laboratorio de Sustancias Controladas

En 2016 se analizaron 72.3 toneladas de droga

Un informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) destaca que 72.3 toneladas de sustancias ilícitas decomisadas a nivel nacional fueron analizadas por el Laboratorio de Sustancias Controladas, con sedes en las provincias de Panamá y Veraguas, durante todo el año 2016.

La Oficina de Estadística del IMELCF detalla que del total de estupefacientes analizados el pasado año, 65.7 toneladas corresponden a cocaína, mientras que 5.7 toneladas corresponden a marihuana.

La tercera sustancia más analizada resulta ser el crack, con 0.85 toneladas. Otras drogas como heroína, éxtasis y oxicodona también salen a relucir en esta estadística, en muy pocas cantidades. Además, se incluye un apartado de otras muestras en donde resaltan la mefedrona/ bromo, del cual se analizaron 2.60 gramos en el mes de mayo; 160.57 gramos de anfetamina en septiembre y en noviembre 2.29 gramos de ketamina.

Sin embargo, el Laboratorio de Sustancias Controladas también registra muestras de supuesta droga cuyos resultados fueron negativos; 1.75 toneladas. El mes de abril fue cuando más resultados negativos se dieron, con 0.77 toneladas.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!