sábado 10 de diciembre de 2016
  • Jueves 14 julio , 2016

VINCULAN UNA TERCERA PERSONA POR EL HOMICIDIO DEL EMPRESARIO VELEZ URIBE

Tras múltiples diligencias investigativas realizadas por la Agencia Regional de Instrucción Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal de la Fiscalía Auxiliar de la República de la Procuraduría General de la Nación, a cargo de la fiscal Sherly Barría Ruíz, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), se logró vincular una tercera persona, de nacionalidad panameña, al homicidio del empresario colombiano Hernando Vélez Uribe.

La persona detenida está en espera para realizar sus descargos y así conocer y determinar su participación o colaboración en el hecho que ya están vinculados y detenidos preventivamente dos  ciudadanos colombianos por la comisión del delito contra la vida y la integridad personal (homicidio) y contra el patrimonio económico (robo) en perjuicio del señor Vélez Uribe.

El levantamiento del cadáver se efectuó a las 11:40 de la mañana del pasado domingo 3 de julio en el río Chagres, en el corregimiento de Chilibre, distrito de Panamá.

La víctima fue encontrada amordazada de manos y pies en un vehículo marca BMW, modelo X5; quien presentaba marcas en el cuello, por lo que el médico forense dictaminó como la  causa de muerte, estrangulación.

El hombre, de nacionalidad colombiana, era gerente general de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC).

La Agencia de Homicidios de la Procuraduría General de la Nación aclara que durante el desarrollo de la investigación que hasta el momento se realiza, no se ha tenido ninguna participación de estamentos de seguridad colombiana.

Las autoridades del Ministerio Público continuarán realizando diligencias para recabar otras pruebas relacionadas a este homicidio.