viernes , 23 de agosto de 2019

Noticias Varias

agosto 12, 2019

UPAVIT celebra el Día del Niño

En conmemoración al Día del Niño, La UPAVIT de Chiriquí, realizó el pasado 31 de julio, una actividad para que los más pequeños del hogar se divirtieran y pasaran un rato ameno.

La actividad se desarrolló a las 3:00 p.m. donde participaron niños a quienes se les ha brindado atención en ésta Unidad en la provincia de Chiriquí. Los niños disfrutaron de brinca brinca, película, se le hizo entrega de regalos, pinta caritas, diseños con globos y un delicioso brindis.

Para este evento se contó con el apoyo de la Fiscalía Primera Superior, Sección de Familia, Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, Centro de Copiado, Personería de Renacimiento, Personería de San Lorenzo, Personería de Boquerón y Sección de Atención Primaria, entre otros.

De igual forma, la Sección de Upavit en Veraguas realizó un taller de autocuidado denominado “Lúdica y Aprendizaje-El Niño como protagonista” con el objetivo de brindar un espacio de esparcimiento con actividades que fortalezcan la autoestima y la capacidad para el autocuidado, sobre delitos contra la libertad e integridad sexual, a 20 niños del Centro Educativo de Charco Negro de Llano Grande de La Mesa.

Al culminar esta jornada se les entregó obsequios, se hizo una reflexión y discusión individual sobre los juegos desarrollados, conocimientos adquiridos y sobre los cuidados que deben tener para prevenir riesgos y posibles delitos contra la libertad e integridad sexual.

En tanto en la provincia de Bocas del Toro, la Sección de Upavit celebró este día con niños de la comunidad de Guabito, ubicada en el sector de la Barriada los Ángeles, la cual tuvo lugar este 2 de agosto.

Donde los niños disfrutaron de esta actividad, ya que se desarrolló de forma práctica, dinámica, con juegos, obsequios y pudieron celebrar un día lleno de alegría y diversión.

L. Sánchez

VIDEOS

LO MÁS VISTO

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!