martes 16 de octubre de 2018
  • miércoles 13 junio , 2018
Panamá Oeste

Universitarios participan de conversatorio sobre el SPA

Los días 29 de mayo y 9 de junio pasado, fiscales de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de Panamá Oeste, realizaron conversatorios sobre el Sistema Penal Acusatorio (SPA) con estudiantes universitarios, como parte del acercamiento del Ministerio Público proactivo en la comunidad.

La primera actividad se realizó el 29 de mayo en la sede de la Universidad Interamericana de La Chorrera, sede Costa Verde, con los estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas de segundo año, donde se contestaron sus preguntas y la parte docente en torno al SPA, su funcionalidad y la diferencia entre el sistema inquisitivo, aplicación de las medidas cautelares, principio de investigación objetiva, medidas de protección, entre otros temas.

De igual forma, el sábado 9 de junio en horas de la mañana se realizó el segundo conversatorio con estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad ISAE, La Chorrera en donde se abordaron temas relacionados a los resultados obtenidos desde la entrada en vigencia del SPA, rol de la defensa y el MP, medidas cautelares, diferencia de elementos de convicción y prueba en juicio, actos de investigación, aprehensión por flagrancia y por orden judicial.

Los estudiantes y docentes de ambas sedes universitarias agradecieron compartir los conocimientos y experiencias adquiridas.

Durante las jornadas participaron en representación del Ministerio Público, sede Regional de Panamá Oeste, las fiscales Yatnizel Gonzalez y Anabellis Jaén Herrera, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana.

J. Gutiérrez.