viernes 9 de diciembre de 2016
  • Martes 26 abril , 2016

Unidad regional de Panamá Oeste capacita a diversas instituciones sobre el SPA.

La Unidad Regional de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público en la provincia de Panamá Oeste desarrolló una jornada de capacitación concerniente al Sistema Penal Acusatorio (SPA), dirigida a dos grupos miembros de las diversas instituciones como la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Policía de Tránsito, Hospital Nicolás Solano, Caja de Seguro Social, Ministerio de Medio Ambiente y el Centro Penitenciario de La Chorrera.

Durante la capacitación se abordaron temas como principios, reglas, procedimientos del Sistema Penal Acusatorio y Derechos Humanos; dados con talleres prácticos y dictado por los fiscales Jannina de Aparicio, Uris Vargas y Yariset Fernández. Estas capacitaciones se brindan, ante la entrada del nuevo sistema de justicia penal en el Primer Distrito Judicial, que comprende las provincias de Colón, Darién, Panamá, Panamá Oeste y las comarcas Guna Yala, Emberá Wounaan, Madungandí y Wargandí como complemento de su aplicación en todo el territorio nacional.

La coordinación del evento estuvo a cargo de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (OISPA), en su interés de capacitar a los intervinientes en el SPA. De igual manera, la inauguración de los dos cursos estuvieron a cargo de la Fiscal Séptima Superior Encargada, Nayelis Gill y la Fiscal Superior de Adolescentes de Panamá Oeste, Dayra Botello.

Nota: Elizabeth M.