domingo 23 de julio de 2017
  • Jueves 16 Marzo , 2017

Unidad Especializada de Homicidios de Coclé adelanta investigación por el hallazgo de un cuerpo sin vida en Natá

El martes 14 de marzo de 2017, la Policía Nacional comunicó a la Personería Municipal de Natá, provincia de Coclé, el hallazgo de un cuerpo exánime, a orillas del rio de la comunidad de Toza, corregimiento de El Cortezo, distrito de Natá.

Tras el hallazgo, el Ministerio Público en coordinación de la Unidad Especializada de Homicidios de Coclé, a cargo de la fiscal de Circuito Johany De León, se trasladó hasta el lugar de los hechos, con la finalidad de realizar la diligencia de inspección ocular y levantamiento del cadáver, con la colaboración de los brazos auxiliares de la investigación, personal forense y la Unidad de Homicidios de la Subdirección de Investigación Judicial de la Zona de Policía de Coclé.

Culminada la diligencia, se dispuso el traslado del cadáver hacia la Morgue Judicial de Aguadulce, para la práctica de la necropsia de rigor.

El informe destaca que el cuerpo no mantenía ninguna documentación de identidad en su poder.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas, se presume que se trate del cadáver de una persona denunciada como desaparecida ante la Fiscalía de turno de Aguadulce, días anteriores al hallazgo; sin embargo, esta información no se ha podido corroborar, debido a que está pendiente la prueba de ADN, que se está coordinando con los familiares de la persona denunciada como desaparecida para determinar su verdadera identidad, ya que el cuerpo se encontraba irreconocible, debido al estado de descomposición en que se encontraba.

Aún se está a la espera de los resultados de la necropsia realizada por el médico forense, para determinar la verdadera causa de muerte de la persona.