viernes 9 de diciembre de 2016
  • Jueves 6 octubre , 2016
Por robo agravado

Unidad de Atención Primaria de Darién logra acuerdo de pena de 86 meses de prisión

unidad-atencion-primaria-mp-darien

Un acuerdo de pena de 86 meses de prisión y 2 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas logró la Unidad de Atención Primaria de la provincia de Darién sede de la Palma de la Procuraduría General de la Nación para un ciudadanos panameño, que realizó un robo agravado en perjuicio de una connacional, el pasado 2 de octubre del 2016.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Garachiné, Distrito de Chepigana, sector Los Guabos, cuando una ciudadana propietaria de un local comercial fue víctima de un robo por dos sujetos encapuchados que ingresaron a su local comercial, la amordazaron y golpearon, llevándose varios artículos, entre ellos, relojes de pulso, celulares y dinero en efectivo, hecho registrado entre 7 a 8 de la noche.

Ambos sujetos al notar la presencia de la Fiscalía y cuerpo investigativo en el sector de Darién se dan a la fuga y se trasladan hacia la ciudad de Panamá en una embarcación de cabotaje con los artículos robados. Esta información fue suministrada a la Sede Regional del Miniserio Público, que su la vez comisionó a la DIJ para que se trasladaran hasta el muelle fiscal de Panamá para verificar a los sujetos mencionados, donde efectivamente se da con la localización de los sospechosos y verificación de los mismos, obteniendo varios artículos de los señalados por la victima que le fueron robados.

La Sección de Atención Primaria sede La Palma ordenó la aprehensión del sujeto el día 4 de octubre de 2016. Una vez puesto el ciudadano a órdenes del Ministerio Público y según los indicios recuperados, se realizó el 5 de octubre ante el Juez de Garantías las audiencias de legalización de aprehensión, formulación de imputación y validación del acuerdo de pena. El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Julio Vergara y Fernando Rodríguez. Se indicó que están en investigación con relación al otro sujeto.