jueves 20 de septiembre de 2018
  • miércoles 21 febrero , 2018

Una persona detenida por el robo a turistas en Calidonia

La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana a través de la fiscal Maria Guadalupe Ríos, logró ante el juez de Garantías la detención provisional de una persona por el presunto delito de robo agravado.

La medida impuesta fue apelada por la defensa del imputado, siendo confirmada la detención provisional sustentada por el Ministerio Público ante el Tribunal de Apelaciones. Se cuenta con un plazo de seis meses para la investigación.

Al victimario se le involucra por el hecho registrado el día 1 de febrero de 2018, aproximadamente a las 10:00 p.m., cuando cuatro personas de nacionalidad mexicana, y quienes estaban como turistas en el país, fueron objeto de un asalto por parte de dos sujetos en el área de Calidonia, los cuales utilizaron un arma de fuego para intimidar a las víctimas, despojando de los bienes a solo una de ellas. Los victimarios huyeron a bordo de un vehículo taxi que los esperaba.

Las víctimas alertaron a unidades de la Policía Nacional, que se encontraban cerca del lugar del hecho, quienes dieron persecución al taxi, logrando aprehender a uno de los atacantes.

D. Lemos.