miércoles , 18 de septiembre de 2019

Notas de Prensa

martes febrero 26, 2019

Lo condenan a 62 meses por agredir a la madre de sus hijos

Un hombre fue condenado a 62 meses de prisión y a tratamiento terapéutico multidisciplinario por el delito de Violencia Doméstica.

Todo inició con una denuncia presentada el 1 de abril de 2018, contra Alberto Augusto Coronado por haber agredido en el brazo izquierdo con un pedazo de madera a la madre de sus 7 hijos, incapacitándola por 25 días. Esto pasó el 31 de marzo de 2018, en la comunidad de Nuevo Progreso, en el corregimiento de Ernesto Córdoba.

En ese momento se aplicaron las medidas de protección a favor de la señora afectada, entre las cuales figuró la aprehensión por 48 horas del agresor; el desalojo de la residencia y la prohibición de acercarse a la víctima.

El 31 de enero de 2019, la víctima acudió al Ministerio Público a interponer otra denuncia en contra de Alberto Coronado, porque los días 23 y 28 de enero de 2019, se presentó a los alrededores de su casa y la agredió verbalmente (vociferando improperios e insultándola).

Una vez presentada las denuncias, los funcionarios de la Sección de Familia de la Región Metropolitana practicaron todas las diligencias para acreditar tanto los hechos como la vinculación, y el 16 de febrero de 2019, se hizo efectiva la orden de aprehensión.

En ambos casos se procedió a formular la imputación y la Juez Meylin Jaén declaró legal la aprehensión ordenada por el Ministerio Público.

El 25 de febrero de 2019, a las 3:30 p.m., se realizó la audiencia presidida por el Juez Agustín Ortíz, donde se sustentó la Acusación, se solicitó la acumulación de las casusas penales y se presentó un Acuerdo de Pena, que consistió en 62 meses de prisión, tratamiento terapéutico multidisciplinario y se dispuso por 2 años la prohibición de portar armas y la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.

El Juez admitió la acumulación de las causas y el Acuerdo de Pena, declarando penalmente responsable a Alberto Augusto Coronado.

Es importante destacar que este año, la Sección de Familia de la Región Metropolitana ha logrado la condena de 35 personas por los delitos de Violencia Doméstica y Maltrato al Menor.

J. Gutiérrez.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!