miércoles 17 de octubre de 2018
  • domingo 29 julio , 2018

Tribunal Superior de Apelaciones confirma Detención Provisional por Homicidio Doloso

La Fiscal Superior Patricia Herrera, de la Sección Especializada en Homicidios/Femicidios del Área Metropolitana, en atención a Recurso de Apelación promovido por la  defensa particular de H.S.S., ante el Tribunal Superior de Apelaciones, sustentó su oposición en los riesgos procesales que avaló la Juez de Garantías Sandra Castillo en Audiencia de Solicitudes Múltiples celebrada el 21 de julio de 2018.

Dentro de los elementos que destacó la Fiscal Herrera, se indicó sobre la conducta del señor imputado quien se retiró del lugar de los hechos sin prestar auxilio alguno a la víctima, además de otras pruebas testimoniales y periciales.

Estos aspectos fueron tomados en cuenta por el Tribunal Superior de Apelaciones, presidido por el Magistrado Adrián Hernández, quien destacó que además de los riesgos, los elementos indiciarios enlistados por la Fiscal, en esta etapa son vinculantes.

En ese sentido se confirmo por decisión unánime la detención provisional en contra de H.S.S., por delito contra la vida y la integridad personal, según hecho suscitado la madrugada del 7 de julio de 2018, en las instalaciones de un hotel, ubicado en el corregimiento de Bella Vista.

Y. Rivera.